Cody Simpson y su nueva faceta profesional

simpson

Todos sabemos la faceta de cantante y compositor de Cody Simpson, este chico australiano de Gold Coast, que empezó a escribir sus composiciones con tan solo once años de edad. Durante los siguientes años, se ha ganado la reputación como uno de los nuevos valores en alza de la canción, consagrándose con Flower, un álbum que fue lanzado en el años 2015. Ahora descubrimos que Cody va a participar en un concurso, más concretamente Guitar Center Singer, como mentor al lado de el productor y juez del concurso RedOne.

Ambos tienen como misión la de encontrar a los nuevos talentos de la música. El ganador del concurso, tendrá como premio, el de co-escribir junto con Cody nuevas canciones, una actuación en el programa de Jimmy Kimmel, dinero en efectivo y la colaboración en su carrera con grandes talentos musicales ya consagrados de la industria. Cody no ha tardado en declarar que está contento de tener la posibilidad de trabajar al lado de un profesional como RedOne, al que admira profundamente. Ha dicho de él, que es un productor brillante y con un oído para la música difícil de encontrar en la industria musical estos días. A Cody le hace especial ilusión implicarse con los nuevos talentos musicales y poder ayudarles en sus carreras. Aunque el participar en este programa va a ocupar bastante tiempo del cantante, Cody no ha dejado de lado su música.

Cody ha hablado del que será su nuevo trabajo de estudio, un álbum en el que pretende ir hacía nuevos estilos musicales modernizando un poco el estilo al que nos tiene acostumbrados. Un trabajo en el que asegura será mucho más maduro que sus anteriores discos. Cody aún sigue trabajando en él, puesto que quiere que esté lo más perfecto posible. Para ello, pasa casi todo su tiempo en el estudio, escuchando música y leyendo libros para poder inspirarse a la hora de componer las nuevas canciones.